Dos hombres portando armas largas mataron un guardián de cuatro tiros durante un asalto a un vehículo de la empresa de transporte de valores G4S, de donde se llevaron un monto indeterminado de dinero.
El guardián muerto es Bienvenido García, mientras su compañero Yeuris Cuevas resultó herido. El hecho ocurrió frente a la plaza Bella Vista Mall, en la capital, alrededor de la 7:00 de la noche de este miércoles.
La acción fue ejecutada en momento en que los dos guardias de seguridad salían por la puerta principal del centro comercial con varias valijas que habían recogido en un banco de la plaza, en dirección al camión blindado estacionado en una acera en la avenida Sarasota.
Según testigos, uno de los asaltantes se apostó detrás de un tarro gigante en la entrada del edificio, simulando que era músico, con un estuche de guitarra en manos, en el que cargaba una ametralladora Uzi, mientras el otro permaneció en una motocicleta en la acera. Cuando los guardias salieron los recibieron a tiros, les quitaron las valijas y huyeron.
