El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, acordaron trabajar aliados para la simplificación de procesos referentes a la legalización y registro de actos por ante el registro civil.
En una reunión efectuada este lunes en la Procuraduría, los dos funcionarios evaluaron la posibilidad de que se coloquen estafetas del registro civil en los centros de atención de la Procuraduría que se encuentran dispersos en el Distrito Nacional.
Así mismo, se acordó colaboración de las fiscalías en los temas penales que tengan que ver con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, incluyendo las acusaciones en los casos de profanación de tumbas, violación a leyes municipales, entre otros.
El procurador señaló que «alianzas como éstas resultan de gran impacto para la ciudadanía, aumentando la accesibilidad y la efectividad de los servicios».
Por su parte, el alcalde indicó que «acuerdos interinstitucionales como éste son un puente idóneo para el fortalecimiento de las labores del Ayuntamiento».
