close

Continuarán chubascos con tronadas en algunas provincias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este martes la ocurrencia de chubascos con tronadas en gran parte del territorio nacional ocasionado por la permanencia de la vaguada en altura.
 
La vaguada estará interactuando con una onda tropical sobre el país, lo que generará esta tarde y noche ligeros incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.
 
Para este miércoles las lluvias disminuirán significativamente, ya que la vaguada saldrá del área de pronóstico, dejando las condiciones dominadas por una circulación anticiclónica, por lo que solo se prevé chubascos aislados hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
 
Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del este/sureste, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
 
La Onamet continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical, que está provocando aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 900 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, que presenta un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page