La cotización del peso mexicano frente al dólar sigue este sábado incierta, y en ello coincide el Banco de México (Banxico, central), según sus pronósticos.
La Junta de Gobierno de esa entidad financiera no descartó que el peso mexicano registre ‘depreciaciones adicionales’ en el corto plazo, principalmente por factores externos, como el proceso electoral y cambios en la política monetaria en Estados Unidos.
Según la fuente, la volatilidad que sufre la moneda nacional representa el principal reto que enfrenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor, lo cual quiere decir impacto inflacionario.
‘La mayoría (de los directivos de Banxico) destacó que, derivado de la incertidumbre asociada al entorno externo, no se puede descartar que la moneda nacional experimente depreciaciones adicionales y que ello afecte las expectativas de inflación y el comportamiento de esta última.
En este contexto, coincidió en que, actualmente, ese es el principal riesgo al alza para la inflación’, según documento del banco.
