Temperaturas calurosas y oleaje peligroso en la costa atlántica
Santo Domingo, RD. -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este viernes el tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá caracterizado por poca actividad nubosa y escasas precipitaciones casi a nivel nacional, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que limita las formaciones de nubes y los acumulados de precipitaciones importantes.
A pesar de este ambiente meteorológico de buen tiempo, no se descarta que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, se presenten chubascos pasajeros en localidades de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y La Romana.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, la interacción del viento cálido y húmedo del sureste con la orografía local, darán lugar a ligeros aumentos nubosos con chubascos de corta duración en las provincias indicadas y se extenderán hacia poblados de Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.
Mañana sábado, seguiremos con un ambiente meteorológico generalmente estable, reinando en casi toda la geografía nacional un cielo despejado y soleado, sin embargo, en horas vespertinas, el viento predominante del sureste, se unirá a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, para originar leves aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros, en especial sobre Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por efecto del viento del sureste, siendo agradable en la noche y madrugada, especialmente en áreas de montaña y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.
Condiciones marítimas. Se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica desde Miches (El Seibo) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a viento y olas anormales.
En el resto de la costa se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. En la costa caribeña condiciones normales.




