Santo Domingo Oeste.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste solicitó este jueves a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría para fiscalizar el manejo de los recursos municipales por parte del alcalde Francisco Peña.
El presidente de la Sala Capitular, Joan Herrera, explicó que la decisión fue adoptada por el cuerpo de regidores luego de que, el pasado 2 de febrero del presente año, el alcalde solicitara una transferencia de RD$10 millones desde la cuenta de programas de inversión hacia la cuenta de servicios, con el propósito de cubrir el pago de la nómina municipal.
El edil oficialista indicó que los regidores tienen la responsabilidad de velar por la transparencia y el uso adecuado de los fondos públicos, razón por la cual consideraron pertinente elevar la solicitud ante el órgano contralor del Estado.
En ese sentido, Herrera rechazó que los regidores estén obstaculizando el pago de los salarios a los empleados municipales, asegurando que la intención del Concejo es garantizar que los procedimientos administrativos se realicen conforme a la ley y bajo los principios de legalidad y transparencia.
La comunicación presentada ante la opinión pública fue firmada por los representantes de los distintos partidos políticos que conforman la Sala Capitular, quienes reiteraron su compromiso con la fiscalización responsable y el buen manejo de los recursos del municipio.




