Llaman autoridades intervenir circunvalaciones Azua y Bani

Por: Franklin Castillo

Varios medios de comunicación y redes sociales se han hecho eco de las reacciones de habitantes de la región Sur, entre ellos los senadores de Ocoa y Peravia, Pedro Alegría y Julio Fulcar, respectivamente, externando su preocupación por la alta cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la circunvalación de Bani.

La verdad es que la situación no es para menos, lo que está pasando en esta carretera es altamente preocupante, ya que, a tan solo cinco meses de ser inaugurada, ha ocurrido una cantidad considerable de accidentes de tránsito producto de los cuales unas 12 personas perdieron la vida, situación que requiere de la rápida intervención de las autoridades.

El pasado domingo fue uno de esos desafortunados días en el que tres personas murieron y siete se encuentran en estado crítico recibiendo atenciones en centros de salud de Bani.

Pero, no obstante, las imprudencias que puedan cometer los ocupantes del volante, al conducir a excesiva velocidad y en el peor de los casos bajo los efectos de alcohol, algunas fallas estructurales o de señalización debe existir en la citada vía, situación a la que, no son ajenas la mayoría de autopista del país.

El escenario descrito contribuye e incide en gran medida con la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en República Dominicana, ocupando el segundo lugar en muertes por esta causa a nivel mundial.

Conductores de la ruta Las Matas de Farfán-Santo Domingo, han advertido e identificado el peligro que representa la salida del puente sobre el río Bani, en ambas direcciones.

Argumentan, que, al construir el puente de doble vía, los conductores tienden a confundirse una vez lo cruzan, ya que la carretera vuelve a un solo carril, sin que exista, por lo menos, pilotillos que lo dirijan automáticamente a retomarlo tan pronto salgan del viaducto.

También se requiere la presencia de agentes de la DIGESETT, que han limitado sus acciones a la aplicación de multas, la mayoría de manera antojadiza, agrupados a la salida del peaje de la 6 de Noviembre y el punto conocido como Los Pilones, donde ejecutan acciones molestas, que en nada contribuyen a la prevención de accidentes; contrario a si existiera una mayor vigilancia para el control de la velocidad y el respeto a las señalizaciones, que sin dudas, son las principales causas accidentes en las circunvalaciones de Baní y Azua.

Se requiere de la rápida acción de las autoridades, a fin de evitar que otros ciudadanos, que, en busca de ahorrarse unos minutos en sus recorridos, están perdiendo sus vidas en segundos.

De no ampliarse y convertirla en doble vía, debe pensarse en construir otra vía en la parte norte y hacer una verdadera circunvalación, sobre todo si se está pensando en continuar impulsando el turismo en la región Sur.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Llaman autoridades intervenir circunvalaciones Azua y Bani