Santo Domingo, RD. –En el marco de Ultreya Arquidioscesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), Carolina Mejía Gómez, alcaldesa del Distrito Nacional, ofreció una conferencia bajo el título “El compromiso cristiano en la vida pública”.
La actividad se celebró en el auditorio Monseñor Amancio Escapa de Casa San Pablo. Durante su intervención, Mejía Gómez pasó revista de su vida pública desde una misión vivida con la mirada puesta en el evangelio. “Valiente y necesaria sobre cómo dar testimonio de Cristo desde los espacios donde se toman decisiones que impactan nuestra sociedad”, expuso.
La actividad contó con la presencia de la familia de Mejía, su esposo Juan Garrigó Lefeld y sus hijos, Juan de Jesús, Diego José, e Isabel Carolina.
Como parte del evento, un momento el equipo del movimiento sorprendió a Mejía que realizó en el 1991 el cursillo 535. Algunas fotos de ese año fueron expuestas en las pantallas del auditorio, una prueba de la fe católica de la disertante.
¿Qué es una Ultreya?
La palabra ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significa: “¡Adelante! “Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo. Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias. Es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo”, explica un comunicado del Movimiento cristiano.
La Ultreya se realiza todos los meses en la Casa San Pablo con distintos expositores sobre la fe católica y los valores del cristianismo. El Cursillo de Cristiandad es de los más amplios de la iglesia católica.




