Se prevé que la sensación térmica se torne más fría durante el fin de semana, por la llegada de otro sistema frontal
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes, una atmósfera de reducido contenido de humedad, favorecerá en horas matutinas, un cielo mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional.
Sin embargo, en la tarde y el transcurso de la noche, el paso de un sistema frontal ubicado próximo al occidente de Haití, provocará nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noroeste, el litoral Atlántico, Valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Principalmente en Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Mañana sábado, el debilitado sistema frontal se ubicará al sureste de la isla retirándose de nuestra área de pronósticos, y dará paso a una masa de aire más fresca y de menor contenido de humedad, que limitará las lluvias y reducirá las temperaturas.
Solo se prevé, que los efectos del viento y la orografía local, generen desde horas matutinas, algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento hacia localidades del litoral Atlántico, la llanura Oriental, el suroeste, y la cordillera Central.
Serán más notorias en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Baoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.
En ámbito marítimo, se advierte de oleajes y vientos peligrosos en algunas zonas de la costa atlántica.
Las temperaturas estarán frescas y agradables, especialmente en zonas de montañas y de los valles del interior, con eventos de nieblas y neblinas.
Se prevé que la sensación térmica se torne aún más fría durante el fin de semana, por la llegada de otro sistema frontal.
Este domingo, una masa de aire de limitado contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión, inducirá condiciones soleadas y de reducidas lluvias sobre la mayor parte del país.
No obstante, los efectos de en sistema frontal al norte de la isla, el viento moderado a fuerte de componente norte y la orografía local, provocarán lluvias aisladas y frecuentes ráfagas de viento, hacia el litoral atlántico y los sistemas montañosos.




