El presidente de la República, Luis Abinader Corona, reveló este sábado que los fenecidos Hugo Tolentino Dipp (2019) y Ramón Alburquerque (2026), fueron los primeros en hablar de la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que lo llevó al poder en el año 2020.
“Aquí tenemos un hombre que es un ejemplo de superación que quiero decir que junto con Hugo Tolentino Dipp fueron los que dieron los primeros discursos para la creación del Partido Revolucionario Moderno para la defensa de la democracia”, expresó el mandatario al asistir a las honras fúnebres del expresidente del Senado.

Abinader llegó hasta la funeraria Jardín Memorial, de la 27 de Febrero, en compañía de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y del presidente del PRM y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
También han asistido el expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y los presidentes del Congreso Nacional, Ricardo de los Santos, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados.
“Yo hablé con Ramón hace diez días y lo sentí muy animado, dentro del conocimiento que yo tenía de lo que es el cáncer”, expresó Hipólito Mejía.
Abinader declaró día de duelo nacional para este domingo primero de febrero debido al fallecimiento del dirigente político Ramón Alburquerque.
La medida, contenida en el decreto 62-26, señala que durante ese día la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país, durante los días señalados.




