Novak Djokovic tiene la suerte de los campeones. El serbio, que había perdido los dos primeros sets ante Lorenzo Musetti, se ha beneficiado este miércoles de la retirada por lesión del italiano. Djokovic pasa así por decimotercera vez en su carrera a las semifinales del Open de Australia, con un tanteo de 4-6, 3-6 y 3-1, en dos horas y ocho minutos.
«Estaba de camino a casa. La verdad es que él merecía la victoria porque estaba siendo mejor que yo. No sé qué más puedo decir. He tenido mucha suerte», decía Djokovic a la conclusión. El campeón de 24 grandes sólo había estado por delante con el 2-0 del primer set.
Musetti dominaba a placer hasta que sintió un pinchazo en la parte alta de la pierna derecha. Fue al inicio de la segunda manga aunque pudo maquillar la dolencia. «Es tu cuerpo, yo te apoyaré en la decisión que tomes», le advertía José Perlas, el entrenador español del transalpino. Lorenzo no podía más.
«No sentía bien la pelota», afirmaba el balcánico, de 38 años, que tuvo que pedir la presencia del fisioterapeuta del torneo al final del segundo asalto.
Sinner o Shelton

Djokovic se retira a sus aposentos y podrá mirar tranquilo el desenlace de los cuartos entre Jannik Sinner y Ben Shelton del que saldrá su adversario en las semifinales del viernes (9.30 horas en España).
Las siete vidas de Novak en el Abierto australiano le llevaron a ganar su décimo título con un desgarro de tres centímetros en la pierna. En 2021 tampoco le frenó una rotura en el abdominal.
El veterano tenista de Belgrado ha igualado las semifinales de 2025 cuando se vio obligado a sacar bandera blanca tras perder el primer set con Alexander Zverev.
Cabe recordar que Nole había accedido a los cuartos por el abandono del checo Jakub Mensik (abdominal). «Tendré que doblar mis oraciones a Dios», bromeaba el mejor jugador de la historia.



