El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, recibió de la Junta Central Electoral (JCE), la nueva cédula elaborada con materiales de policarbonato y grabado en láser para garantizar la protección de los datos.
Antes que cualquier ciudadano pueda acceder al documento modernizado, serán los deportistas, empresarios, senadores, diputados, magistrados del Poder Judicial, académicos y religiosos los que tienen prioridad en la lista.
La JCE decidió postergar la fecha que estableció dentro del cronograma, la cual habilita este proceso para la sociedad en general.
El presidente de ese órgano institucional, Román Jaques Liranzo, explicó que ahora será el 12 de abril para aprovechar la conmemoración del aniversario 103 de la JCE. Este funcionario había convocado inicialmente a la ciudadanía para el 8 de abril.
Según precisó, los ciudadanos residentes en el territorio nacional deberán acudir a la JCE, a partir de abril, cuando sea el mes de su cumpleaños, y no tendrán que pagar por la adquisición de la cédula. Únicamente deberán hacerlo en caso de requerir un duplicado.




