Dajabón, RD.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Educación, dejó inaugurado el techado de la cancha y las aulas del nivel inicial de la Escuela Francisco Javier Ureña Canela, en la provincia Dajabón, obra que viene a fortalecer la infraestructura educativa y contribuye a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de más de 100 niños en esta demarcación.
Ambas obras, construidas a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), tuvo una inversión que ascendió a 40 millones 417,890.44 pesos, a fin de lograr mayor calidad educativa en la línea noroeste y la región del Cibao.
Incluyó además, la construcción de dos baños, dos cocinas y una área de juegos, garantizando espacios adecuados, seguros y funcionales para el desarrollo integral de los niños y niñas.
En representación del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’ Óleo Ramírez, destacó que las nuevas instalaciones representan un paso significativo en el fortalecimiento del Nivel Inicial y en la creación de ambientes escolares dignos para la primera infancia.
Asimismo, señaló que «invertir en infraestructura educativa es invertir en el futuro del país, ya que sienta bases sólidas para una educación de calidad desde los primeros años» aseguró el funcionario.
En tanto, el director de Infraestructura Escolar, ingeniero Roberto Herrera, reiteró que la construcción de nuevas aulas, remozamiento, mantenimientos preventivos y correctivos, se llevan a cabo en todo el territorio nacional, por instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader, en su firme compromiso de alcanzar mayor calidad en la enseñanza y aprendizajes, así como mejorar la formación de los profesionales en el país.
En el acto también participaron la gobernadora provincial, Severina Gil Carrera; el senador Ney Rodríguez; el alcalde municipal, Santiago Riverón; la directora regional de Educación 13, Ana Antonia Jiménez; la directora del Distrito Educativo 13-04, Ana Margarita López; la directora del centro educativo, Rosa Leocadia Pacheco, así como los diputados Daritza Zapata y Tony Bengoa.




