Corrupción y desaparición de niños: El doble grito de la Iglesia católica en el día de la Virgen

La Iglesia católica aprovechó el tradicional día de la Virgen de la Altagracia, celebrado ayer, para condenar la corrupción y les recordó a los funcionarios que tienen que servirle al pueblo con honestidad.

Así mismo habló el obispo de Higüey, Jesús Castro Marte, quien advirtió a los servidores públicos que no se dejen arrastrar por el afán de lucro y que se manejen con transparencia y honestidad, pensando en el bienestar colectivo y no en lo individual.

Otro prelado que aprovechó la ocasión fue el arzobispo coadjutor de Santo Domingo, Carlos Tomás Morel Diplán. Este se refirió a los tantos niños y niñas que se están desaparecidos en la República Dominicana, sin que jamás sean localizados por parientes y autoridades.

Esas desapariciones infantiles, dijo monseñor Morel Diplán, llevan gran dolor y profunda tristeza a las familias afectadas, que pierden a sus infantes y la esperanza de encontrarlos, cayendo así en el desaliento y el pesimismo, ante la falta de respuestas. Ofreció una homilía en la Catedral Primada de América, donde lamentó que las miles de desapariciones se hayan convertido en gran tragedia.

Aunque no la mencionó por su nombre, el caso de Brianna Genao ha estremecido a la sociedad, al buscarla desde el 31 de diciembre pasado, sin ser encontrada hasta el momento, a pesar de que la búsqueda incluyó equipos técnicos y del FBI que llegaron al país para realizar esa misión. Sin embargo, los esfuerzos no dieron los resultados esperados y, más de tres semanas después, nada se sabe de la pequeña Brianna.

Así como ella hay muchos otros, de los que no se ha vuelto a saber nada. Por ejemplo el pequeño Roldanis Calderón, desaparecido en Jarabacoa hace ya largos meses. Lo buscan y no lo encuentra, mientras pasa el tiempo y la familia se desalienta. Miles de familias siguen esperando.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Corrupción y desaparición de niños: El doble grito de la Iglesia católica en el día de la Virgen