Santo Domingo RD. Gobiernos de América Latina reaccionan sobre a favor y en contra acerca de la captura de Nicolás Maduro en Venezuela este sábado 3 de enero, lo que pone fin a 27 años de régimen chavista.
Unos de los primeros en manifestar a favor del de la caída del régimen fue el presidente de Argentina, Javier Milei, celebra el anuncio de Trump sobre la presunta captura de Maduro
Los gobiernos de Colombia, estado fronterizo con Venezuela, y de Cuba, aliado político de Caracas en la región, fueron los primeros en pronunciarse tras los reportes de las explosiones y antes de la información de la detención del presidente venezolano.
Petro anunció que su gobierno ha dispuesto medidas para proteger a la población civil y preservar la estabilidad en la frontera colombo-venezolana.
Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció los hechos y demandó «urgente» una reacción de la comunidad internacional contra lo que considera un «criminal ataque» de EE.UU. a Venezuela.
Se esperan que en las próximas horas el Gobierno de Estados Unidos, rinda un informe acerca del alcance de la detención y el futuro político de Nicolas Maduro.




