Luis García Jr. tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, incluyendo cuadrangular, mientras que Gary Sánchez conectó jonrón y remolcó cuatro carreras, para que los Gigantes del Cibao derrotaran 11-8 a los Toros del Este en el segundo juego.
Los Gigantes, que también se impusieron 8-1 en el primer encuentro, colocaron su récord en 19-25, logrando su segunda victoria consecutiva.
A pesar de la derrota, los Toros del Este se convirtieron en el segundo equipo clasificado a la postemporada.
El abridor Miller Hogan (5.93) apenas trabajó dos entradas, en las que permitió dos hits, cuatro carreras limpias, otorgó tres boletos, ponchó a tres y permitió dos cuadrangulares ante once bateadores.
La derrota fue para Manuel Mercedes (0-1), quien en la octava entrada no pudo retirar a ningún bateador, permitiendo un hit, tres carreras limpias y dos boletos.
Bryan Rodríguez lanzó 3.2 entradas en relevo, cediendo cuatro hits y tres carreras limpias, con dos boletos, cuatro ponches y un jonrón.
El salvamento fue para Anderson Pilar (5), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.
Por los Toros se destacaron Gilberto Celestino, de 4-2 con anotada y boleto; Allan Castro, de 5-1 con cuadrangular y dos remolcadas.
Sócrates Brito, de 4-2 con dos dobles, anotada, remolcada y boleto; y Jeimer Candelario, de 4-1 con jonrón y tres impulsadas.
Por los Gigantes, además de García Jr. y Sánchez, sobresalieron Leury García, de 4-1 con anotada, remolcada y boleto, y Pablo Reyes, quien anotó una carrera y recibió dos transferencias.
ÁGUILAS Y LEONES DIVIDEN
Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas dividieron honores este martes ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Tras imponerse en el primer juego de la doble cartelera, el conjunto aguilucho cedió el segundo encuentro con marcador de 8-5.
El segundo partido favoreció a los Leones 11-8, deshaciendo una desventaja para anotarse el triunfo.
Con el resultado, el conjunto de las Águilas, clasificado a la semifinal, mantiene el primer lugar con registro de 30-14. Por su parte, los Leones quedan con 20-25, manteniéndose en la disputa por el cuarto.
La victoria correspondió a Robinson Martínez (1-1) y el revés recayó sobre Jean Carlos Henriquez (2-1).
El abridor de las Águilas, Luis Patiño, salió tras 2.1 entradas de labor con tres carreras, tres hits, dos boletos y tres ponches; fue relevado por Deury Carrasco (0.2); Roddery Muñoz (1.0); Ramón Rossó (0.1); Brady Feigl (0.2); Jean Carlos Henriquez (1.1), toleró tres vueltas y Carlos Espinal (1.2), una carrera permitida.
Ángel Sánchez tuvo la apertura por los Leones y lanzó tres ceros de un solo hit y tres ponches. Le siguió Philips Valdez (1.0), a quien le fabricaron dos carreras; luego, Kenny Hernández (0.1); Henry Sosa (0.2); Alex Colomé (1.0); Robinson Martínez (1.0), cedió una carrera; Stephen Nogosek (2.0), una carrera tolerada.
Por las Águilas, Robert Moore remolcó tres carreras tras irse de 4-2, incluyendo jonrón y doble. Le siguió Alberto Rodríguez, quien conectó de 4-2 con una producida, mientras que Steward Berroa se fue de 4-2; Juan Lagares aportó un sencillo remolcador. Alfredo Reyes lució con el madero al batear de 3-2, en tanto que Aneury Tavárez ligó un sencillo.
Por el lado de los Leones, José Marmolejos disparó un doble productor de una vuelta y Socrates Brito se fue de 5-2 con una empujada. Jimmy Paredes destacó con un triple remolcador, mientras que J Guzmán y Luis De Los Santos contribuyeron con un imparable y una impulsada cada uno. Erik González bateó de 3-1.
ESTRELLAS BARREN A LOS TIGRES
Las Estrellas Orientales ganaron el segundo partido con anotación de 4 carreras por 3, dejando a los felinos en el terreno tras una base por boles del cerrador JC Mejía en el cierre del décimo inning.
Las Estrellas también se llevaron la victoria en el primer partido de la doble jornada con anotación de 4 anotaciones por 2.




