No obstante, la institución explicó que, después del mediodía, los efectos locales, como el calentamiento diurno y orográfico, así como la incidencia de una débil vaguada con poco contenido de humedad, localizada al norte de la isla sobre el océano Atlántico, provocarán incrementos nubosos ocasionales, generadores de aguaceros locales en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.
El organismo indicó que estas precipitaciones se presentarán principalmente en localidades de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Barahona, Azua y San Cristóbal, entre otras, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con la debida precaución, sin aventurarse mar adentro en la costa Atlántica, específicamente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a oleaje anormal. Se prevé que dichas condiciones retornen a la normalidad de manera gradual durante el transcurso del día. Mientras que, en el resto de la costa caribeña, las condiciones se mantienen normales.
Respecto a las temperaturas, la entidad explicó que, durante la noche y la madrugada, se tornarán frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de nieblas y neblinas.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd en redes sociales.




