Este domingo concluyó la audiencia del caso SENASA, en la que Santiago Hazim ex director del Servicio Nacional de Salud, fue condenado a 18 meses de prisión preventiva, en la cárcel de Najayo hombres, tras la lectura de la sentencia, Hazim salió del tribunal sin pronunciar palabra alguna.
Cindy, Heidi y el empresario Eduardo Estrella Read recibieron prisión domiciliaria como medida cautelar.
A la salida de la audiencia, el abogado de Hazim, Miguel Valerio, anunció que presentarán los recursos legales correspondientes, señalando que su cliente había sometido al tribunal un documental que avalaba su actual estado de salud.
Valerio añadió que la decisión de prisión preventiva se tomó bajo presión social y advirtió que, a partir de ahora, la salud de Hazim quedará bajo responsabilidad del Ministerio Público y del Ejecutivo.
Además de Hazim, están implicados y condenados a 18 meses de prisión preventiva los siguientes Gustavo Enrique Messina Cruz, exgerente financiero; Germán Robles Quiñones, exgerente jurídico; Francisco Minaya Pérez, exgerente de Salud; a Rafael Luis Martínez Hazim, sobrino del exdirector de la administradora estatal y fundador de la empresa MyCare, y a los proveedores Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.




