Muere obispo emérito de Barahona, Felipe Núñez

Murió el obispo emérito de la Diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez, a la edad de 87 años, tras varios quebrantos de salud.

La Conferencia del Episcopado informó que los oficios fúnebres iniciarán la mañana de este jueves con la exposición del cuerpo en el Seminario San Pío X, a las 9:00 am.

Para las 2:00 de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente para luego ser trasladado a la diócesis de Barahona.

Será mañana, viernes, que se celebrará la misa exequias y luego será sepultado en la cripta de la catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona,

Monseñor Felipe Núñez murió a las 11:44 de la noche del miércoles, en Santiago.

La Conferencia del Episcopado Dominicano manifestó que su partida deja un profundo pesar en la comunidad eclesial, tras valorarlo como un pastor dedicado, cercano y fiel a su misión evangelizadora.

El purpurado estuvo hospitalizado durante varios días en Santiago, donde permaneció en estado crítico durante la última semana.

 “Damos gracias a Dios por su fidelidad pastoral, su entrega generosa y su testimonio de servicio a la Iglesia”, expresó el Episcopado en su comunicado, al tiempo que invitó a unirse en oración por el eterno descanso de quien dedicó más de seis décadas a la misión evangelizadora.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest