Las Águilas Cibaeñas dieron otro paso más para asegurar de forma definitiva su clasificación y de paso ganar la serie regular después de derrotar dos por cero a los Toros del Este, una blanqueada en la que los romanenses fueron limitados a un inatrapable.
Un jonrón de Corey Joyce y un triple remolcador de Leody Taveras definieron la victoria aguilucha, combinado con un excelente pitcheo del Drew Parrish con cinco entradas de un hit, dos boletos y cuatro ponches.
Tres lanzadores más desfilaron por el montículo hasta que Burch Smith completó un noveno de dos ponches para su rescate número tres de la campaña.
Después de Parrish, el pitcheo de las rapaces realizó un relevo perfecto en el que poncharon a seis.
Aaron Lesher (1-1) tiró cuatro entradas y un tercio de una carrera, el palo de Joyce, y cargó con la derrota.
Las Águilas no decepcionaron en su hogar del Estadio Cibao al ganar su tercer partido por blanqueada ante sus más cercanos rivales, unos Toros que ahora los alejan a seis partidos y medio.
El triunfo también evita que las Águilas (26-10) pierdan por tercer partido corrido, lo que nunca les ha ocurrido en esta temporada.
El jonrón de Joyce llegó en el quinto, un palo que salió por el jardín izquierdo, para marcar el 1-0.
En el séptimo, Leody Taveras, después de dos outs, disparó un triple al jardín derecho contra George Soriano con el que remolcó a Joyce desde la inicial y amplió la ventaja de los cibaeños a 2-0.
El único hit de los Toros vino después de un out, en el segundo capítulo. Fue un doble de Jeimer Candelario por el prado izquierdo, pero Parrish se recompuso para retirar con elevado al prado izquierdo a Yairo Muñoz y a Ronaldo Hernández con una línea por la misma vía.




