Santo Domingo RD. El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, aseguró que el pueblo dominicano expresará el domingo 30 de noviembre de manera pacífica y contundente el rechazo al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que cada día empeora sus condiciones de vida económicas.
“Vemos cómo algunos ministros y otros funcionarios, inclusive el propio presidente de la República han querido minimizar la actividad. Yo los invito a que visiten los supermercados, los colmadones, colmados, ventorrillos y los mercados, para que se den cuenta, cosa que yo dudo que no lo sepan, de cómo han subido todos los alimentos de la canasta familiar”, indicó.
El congresista además, señaló que el pueblo asistirá a la marchará por el incremento exorbitante que han experimentados los medicamentos, así como el deterioro progresivo de todos los servicios básicos en perjuicio de sus bolsillos.
“En estos cinco años de desgobierno, los dominicanos ha vuelto a sufrir de los prolongados apagones, cosas que eran del pasado. La falta de agua potable no solo en el Distrito Nacional, si no en el Gran Santo Domingo y demás provincias del interior del país”, explicó.
También puso como ejemplo, el deterioro del servicio del Metro de Santo Domingo con averías constantes, sin ninguna justificación, y citó su paralización en el apagón nacional que afecto recientemente a todo el territorio, a pesar que tener tres subestaciones eléctricas interconectadas al sistema nacional y con capacidad de generación propia de 40 megavatios.
Tobías Crespo habló de esto y otros temas, al participar en reuniones y asambleas generales celebradas en las Circunscripciones número1, 2 y 3 del Distrito Nacional, donde se pasaron revistas a los trabajos de la organización y se trazaron pautas para la asistencia de la marcha de este domingo 30 de noviembre.
En las actividades participaron los miembros de la Dirección Políticas: Marcos Cross y Guillermo Guzmán Fermín. También Rafael Paz y Daniel Beltré, presidente y vicepresidente de la FP en la capital, respectivamente, entre otros.
El expresidente Leonel Fernández encabezará la denominada Marcha del Pueblo que tiene como punto de partida la zona norte del Distrito Nacional, donde recorrerá los diferentes barrios y sectores de esa zona y tiene previsto terminar en la Avenida México.




