Inmortalizado en el Bulevar de las Estrellas

“Soy un dominicano mil por mil, que quise darme la oportunidad de ser una persona que marcara un antes y un después”, dijo emocionado

El legendario exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, “Big Papi”, fue inmortalizado e en el Bulevar de las Estrellas, durante un emotivo acto que reconoció no solo su extraordinaria carrera en el béisbol, sino también su impacto social, su liderazgo y su calidad humana. El homenaje coincidió con la celebración de su cumpleaños número 50.

Ante la presencia de funcionarios, dirigentes deportivos, comunicadores y amigos, Ortiz expresó su agradecimiento y orgullo por el reconocimiento recibido.

Ortiz se une a Juan Marichal , Pedro Martínez y Albert Pujols como  los jugadores de beisbol  elegidos por Fundación Bulevar de las Estrellas, Inc., quienes  honrar a las personalidades del arte, la cultura y el deporte en ceremonias de exaltaciones.


“Soy un dominicano mil por mil, que quise darme la oportunidad de ser una persona que marcara un antes y un después… Gracias a Dios por darme la sabiduría de poder manejar mis emociones, esos momentos buenos y malos que todos tenemos”, manifestó.

Agregó sentirse “muy impresionado y honrado por este bonito reconocimiento. Gracias a la Fundación del Bulevar de las Estrellas, a Carlos Batista y a cada uno de ustedes por apoyar mi carrera”.

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, destacó la dimensión cultural que representa Ortiz para el país.David Ortiz recibe su estrella en el Boulevard de la Churchill

“David Ortiz es el ejemplo más fiel de que el trabajo y la disciplina conducen a buenos resultados. Las futuras generaciones ven en él un gran modelo para entrenar, practicar y llenar de orgullo a la República Dominicana”, expresó.

Salcedo resaltó no solo sus más de 500 cuadrangulares, 2,400 imparables y 10 Juegos de Estrellas, sino también su carisma y energía que “hasta en las transmisiones de Estados Unidos le mete presión a los tigres”.

La semblanza fue realizada por el cronista Héctor Gómez, quien señaló la dificultad de resumir la vida de una figura “de la dimensión y la estatura de David Ortiz”. Gómez recordó momentos claves de su carrera, incluyendo su firma por los Marineros de Seattle en 1992, recomendada más adelante por Pedro Martínez a los Medias Rojas de Boston, y su histórica participación en las Series Mundiales de 2004, 2007 y 2013.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest