Ese imparable selló la quinta victoria consecutiva del conjunto de las Aguilas, que domina el campeonato con marca de 15-3.
SANTO DOMINGO. – Un batazo oportuno de Adael Amador con dos outs en la décima entrada rompió el empate y llevó a las Águilas Cibaeñas a una emocionante victoria 6-4 sobre los Tigres del Licey, en el torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.
Amador conectó un sólido batazo de línea hacia el jardín derecho ante un sinker de JC Mejía, remolcando a Wilmer Difó y Juan Lagares desde segunda y tercera base. Ese imparable selló la quinta victoria consecutiva del conjunto de las Aguilas, que domina el campeonato con marca de 15-3.
Los Tigres habían forzado las entradas extras al empatar 4-4 en el cierre del noveno episodio. Ángel Ortiz disparó doble productor hacia el prado derecho, remolcando a Cal Stevenson, y un lanzamiento salvaje de Jeurys Familia permitió que Omar de los Santos anotara la carrera del empate.
Jeurys Familia (1-0) se apuntó la victoria tras trabajar la octava entrada, mientras que Jonathan Hernández se acreditó el salvamento (1) con un noveno impecable. Jean Carlos Mejía (0-1) cargó con la derrota por los azules.
Por las Águilas; Emmanuel Rodríguez brilló con actuación de 3-2, doble, anotada y base por bolas; Jonathan Clase conectó doble y produjo dos carreras; Ezequiel Durán aportó triple, anotada, empujada y dos boletos; y Adael Amador remolcó las dos decisivas en el cierre del juego.
Por los Tigres, Luis Campusano se fue de 5-2 con jonrón, dos remolcadas y anotada; Cristian Adames conectó par de imparables, incluido un doble; y Ángel Ortiz añadió doble y empujada.
Las Águilas Cibaeñas lideran el torneo con marca de 15-3, seguidas por los Toros del Este (10-9), Estrellas Orientales (10-12), Tigres del Licey (8-11), Gigantes del Cibao (7-11) y Leones del Escogido (8-12).
Para este martes, los Gigantes visitan a los Leones a Santo Domingo, las Estrellas reciben a los Toros en San Pedro de Macorís y las Águilas enfrentan a los Tigres en Santiago. Todos los juegos están pautados para las 7:30 de la noche.




