San Francisco de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas continuaron en la cima del torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana al derrotar 5-2 a los Gigantes del Cibao la noche de este miércoles en un juego celebrado en el Estadio Julián Javier.
La ofensiva amarilla encontró en los Rodríguez a sus principales catalizadores. Emmanuel, con su tercer cuadrangular del torneo, y Aderlin, responsable de dos carreras remolcadas, fueron nuevamente piezas clave en la victoria del conjunto.
Gracias a su excelente comienzo, las Águilas mejoraron su marca a 9-1 y se mantienen invictas en la ruta con 5-0. Este desempeño las coloca en solitario en la primera posición del evento dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal. Por su parte, los Gigantes vieron cortada una racha de tres éxitos y su registro descendió a 3-6, ubicándolos en el último puesto.
Ganó en rol de relevo Eric Cerantola (2-0) y Jake Faria (0-1) fue el derrotado.
Por las Águilas, Emmanuel R aportó un jonrón y dos empujadas; Aderlin bateó de 2-1 y dos impulsadas; E Durán de 4-2 sumó un doble; Escarra, R Delgado y Ángel Genao pegaron un sencillo cada uno.
Deyvison De Los Santos y Pablo Reyes encabezaron a los Gigantes al batear de 4-3 cada uno; J Rojas y Kelvin Gutierrez se fueron con sendos sencillos.
Devin Smeltzer abrió por las Águilas y salió sin decisión luego de tirar 4.2 entradas en blanco de cuatro hits, tres boletos y dos ponches. Su labor fue continuada por José Cuás (0.1) y E Cerantola (1.0) lanzaron en blanco; Jonathan Hernández (1.0) permitió una inmerecida en el séptimo; Richard Rodríguez (1.0) riró cero en el octavo y Hunter Biggie permitió una inmerecida en el noveno.
Por los Gigantes inició Jake Faria (0-1) que toleró tres carreras en tres entradas, de cuatro hits y tres transferencias; luego lanzaron Pacheco (1.0) una vuelta cedida; Y Rivera (1.0); Gleyvin Pineda (0.2) y Helcris Olivarez (0.1) lanzaron en blanco; Domingo González (1.0) una carrera tolerada; Bryan Rodríguez (1.0) cero en el octavo y Yovanny Cruz lo imitó en el noveno.
LEONES 5, TIGRES 1
SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de Franchy Cordero con uno a bordo en la misma primera entrada puso al frente temprano en la pizarra a los Leones del Escogido, que derrotaron este miércoles 5-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El batazo de Cordero, ante Albert Abreu, se produjo tras un triple al prado derecho por parte del debutante Jorge Mateo, a quien remolcó con el estacazo que salió por el jardín derecho a una velocidad de 110.4 millas por hora, recorriendo 378 pies de distancia.
En el tercero, el designado de los melenudos empujó una vuelta más con un doble por el bosque izquierdo, llevando al plato a Erik González desde la inicial, adonde llegó por boleto.
Cordero estuvo involucrado también en la cuarta rayita de los campeones nacionales y del Caribe luego de recibir pelotazo, cortesía de Andrew Pérez, y anotar con un doble de Yamaico Navarro en el canal de los jardines central y derecho.
La número cinco de los escarlatas se produjo en el séptimo luego de que Junior Lake conectara sencillo al central, se estafara la intermedia y alcanzara la registradora con doble de González al jardín izquierdo. Esa anotada de Lake fue su número 400 en el béisbol dominicano sumando todas las etapas del torneo.
La labor ofensiva de los escogidistas fue complementada por el pitcheo, pese a la salida temprana de su abridor Lael Lockhart, quien se presentó en tres episodios de cuatro ponches, tres bases por bolas y un hit. Diógenes Almengó (0.2 actos), Kenny Hernández (1.0), Henry Sosa (0.1), Iván Armstrong (1.0), Fernando Abad (1.0) y Aneurys Zabala (1.0) no permitieron anotaciones hasta el cuadrangular solitario de Gustavo Núñez en el noveno ante Jimmy Cordero, la única vuelta de los visitantes.
El triunfo del Escogido, el sexto en los últimos siete juegos, fue el número 500 de por vida contra los Tigres, siendo el único conjunto que le ha propinado esa cantidad de derrotas a sus vecinos de la capital, con lo que pasan a dominar la serie particular 500-493.
Por los rojos, Cordero bateó de 3-2, con jonrón, doble, tres remolcadas y dos anotadas, González, de 3-1, con doble, una anotada, una producida y una transferencia; Navarro, de 3-1, con doble y una empujada, y Mateo, de 4-1, con triple y anotada. Por los bengalíes, Núñez se fue de 4-2, con cuadrangular, una impulsada, una anotada y boleto, y Ángel Ortiz, de 4-2.
El lanzador ganador fue Hernández (1-0), al ponchar a un hombre en su actuación, mientras que el revés fue para Abreu (0-3) al tolerar tres carreras en cinco capítulos.
Tras el encuentro, los escarlatas (6-5) se mantienen en el segundo lugar de la serie regular, mientras que el Licey (4-7) desciende al sótano.




