Santo Domingo, RD. – La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), informó que ha dejado sin efecto el anunciado aumento de las tarifas de pasajes y fletes, tras recibir la promesa del gobierno de que lo compensará con la entrega de combustibles.
Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), presidente de la UNET, había advertido que, si a más tardar este martes 4 de noviembre de 2025 el presidente Luis Abinader no ordenaba solucionar la situación que afecta a los transportistas por la suspensión en la entrega del combustible subsidiado, al día siguiente: miércoles 5 de noviembre, todas las empresas y rutas de esa Federación estarían disponiendo un aumento de entre 25 y 30 pesos al pasaje en sus rutas urbanas.
La decisión fue abortada, de acuerdo explicó Pérez Sánchez, tras conversar telefónicamente con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), ingeniero Milton Morrison.
En rueda de prensa, el presidente de la UNET advirtió que darán un compás de espera hasta que el gobierno cumpla su palabra.




