SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, realizó ayer un histórico aporte económico de un millón y medio de pesos, durante la tradicional caminata que organiza el Patronato de Lucha Contra el Cáncer del Nordeste, donde participaron miles de personas.
De los fondos entregados por el congresista, un millón de pesos corresponde a su patrimonio, y el otro medio millón de pesos, fueron aportados por Yayo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.
El aporte realizado por Romero, considerado un padrino del Patronato de Lucha Contra el Cáncer del Nordeste, y de otras instituciones de servicios y deportivas, fue recibido con algarabía por parte de la junta directiva de la institución y los cientos de participantes de la actividad que inició en el parque Duarte y culminó en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste con la presentación de connotados artistas nacionales.
“Si Dios nos lo permite, vamos a seguir aportando para mejorar la salud de miles de personas que cada año acuden al hospital oncológico de San Francisco de Macorís a tratarse un cáncer, a esas personas que sepan que no están solos”, expresó Romero a través de un despacho de prensa.
Franklin Romero, un exitoso empresario artístico, con inversiones en restaurantes, imprentas, proyectos urbanísticos, el cine, entre otras, desde hace muchos años, viene realizando significativos aportes a instituciones de servicios sin fines de lucro en esta ciudad, lo que ha sido bien recibido por amplios sectores de esta sociedad.
Su labor desde el Congreso Nacional, primero como diputado en el periodo 2016 al 2020, y luego como senador desde el año 2020 hasta la fecha, se ha caracterizado, además de las múltiples iniciativas legislativas, como una gestión con aportes, que de manera directa, han mejorado la calidad de vida de miles de personas en la provincia Duarte.



