Director del Área VI de Salud encabeza recorrido de inspección ante las lluvias provocadas por la tormenta Melissa

Santo Domingo, RD. – El director del Área VI del Ministerio de Salud Pública, doctor Joan Manuel Bazan, encabezó este jueves un recorrido de inspección junto a un equipo técnico integrado por representantes de Gestión de Riesgo, Salud Ambiental, Población Vulnerable e inspectores de Salud, con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias ante las lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa.

La jornada abarcó diversas zonas de la demarcación que comprende el Área VI, con la finalidad de identificar puntos vulnerables y prevenir situaciones de riesgo que pudieran presentarse a causa de las precipitaciones.

Durante el recorrido, el doctor Bazan exhortó a la población, tanto de la demarcación como del resto del país, a seguir las orientaciones de las autoridades para proteger sus vidas y las de sus familiares ante los efectos del fenómeno atmosférico.

“Luego de que pasen las lluvias, estaremos interviniendo todas las zonas con jornadas de fumigación, descacharrización y orientación comunitaria, para garantizar la preservación de la salud”, expresó el doctor Joan Manuel Bazan.

El funcionario también hizo un llamado a los munícipes a no arrojar basura en las calles ni cañadas, con el fin de evitar obstrucciones en los desagües y permitir que las aguas pluviales fluyan libremente, reduciendo el riesgo de inundaciones y criaderos de mosquitos.

El director del Área VI destacó que estas acciones se desarrollan por instrucciones del ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, en cumplimiento de las políticas de prevención y respuesta ante emergencias sanitarias, con el propósito de salvaguardar la salud y el bienestar de la población.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest