Los fanáticos del Thunder obtuvieron todo lo que querían el martes: una ceremonia de entrega de anillos, la presentación de una pancarta del campeonato y una victoria sobre la ex estrella de Oklahoma City Kevin Durant y los Houston Rockets.
Shai Gilgeous-Alexander, el vigente MVP, encestó dos tiros libres a 2,3 segundos del final de la segunda prórroga para dar al Thunder la victoria por 125-124. Fue apenas la sexta vez que un partido inaugural se repitió a doble prórroga y la primera desde 2005.
Gilgeous-Alexander, campeón de goleo de la temporada pasada, tenía sólo cinco puntos en el medio tiempo, pero terminó con 35.
La afición del Thunder aún no le ha perdonado a Durant por dejar el equipo en 2016 para unirse a los Golden State Warriors, su mayor rival en aquel entonces. Durant anotó 23 puntos y capturó nueve rebotes en su primer partido con Houston tras ser traspasado en la pretemporada. Fue abucheado ruidosamente durante las presentaciones de los titulares antes del partido, y eso continuó durante gran parte del encuentro.
Chet Holmgren añadió 28 puntos y siete rebotes para el Thunder. Ajay Mitchell añadió 16 puntos, incluyendo una jugada de cuatro puntos a falta de un segundo para el final de la primera mitad.
Jalen Williams, de Oklahoma City, quien fue All-Star por primera vez la temporada pasada, se perdió la temporada mientras continúa recuperándose de una lesión en la muñeca derecha que sufrió la temporada pasada. Fue operado el 1 de julio y el entrenador Mark Daigneault afirmó que está “progresando”.
Alperen Sengun anotó 39 puntos, 11 rebotes y siete asistencias para los Rockets. Anotó cinco triples, su mejor marca personal.
El tiro corto de Gilgeous-Alexander a 2,1 segundos del final del último cuarto empató el partido a 104. Sengun falló un tiro en suspensión sobre la bocina y envió el partido a tiempo extra.
Con el marcador empatado a 115 en los últimos segundos de la primera prórroga, Gilgeous-Alexander falló y Durant recuperó el rebote e intentó pedir un tiempo muerto que los Rockets no tenían. El Thunder se dio cuenta e intentó avisar a los árbitros, pero no se pitó y el partido se fue a una segunda prórroga. El jefe de equipo, Zach Zarba, declaró después del partido que ninguno de los tres árbitros vio a Durant pedir el tiempo muerto, por lo que no se concedió.