Diputado denuncia corrupción policial y represalia

El diputado por la provincia Peravia, Elías Báez, denunció que fue objeto de represalias luego de pedir públicamente la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quien responsabiliza de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a su familia.

En una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, Báez aseguró que durante meses ha recibido denuncias reiteradas de ciudadanos de Baní sobre “negligencia policial, chantaje, extorsión, abusos y hasta presuntos actos de sicariato” cometidos por miembros de la institución, especialmente vinculados al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Según Báez, tras sus declaraciones públicas solicitando la destitución del jefe policial, la reacción no fue abrir un diálogo ni corregir los abusos denunciados, sino iniciar represalias en su contra.

“He procurado en todo momento canalizar estas denuncias de manera responsable, buscando soluciones institucionales y comunicándole a usted en diferentes ocasiones las irregularidades que afectan a nuestra gente”, expresó el legislador, quien afirmó que su llamado a una investigación interna no recibió respuesta.

El diputado advirtió que en la Policía Nacional “operan sectores que, en lugar de servir al pueblo, pretenden silenciar las voces que denuncian sus malas prácticas, utilizando la mentira y el descrédito como armas para ‘matar moralmente’ a quienes se atreven a fiscalizar”.

Báez aseguró que no busca privilegios personales, sino justicia, y reiteró que su deber como legislador es “defender al ciudadano, denunciar la corrupción y exigir que la ley se cumpla, sin importar a quién afecte”.

En su mensaje al presidente Abinader, el legislador peraviano pidió que se revise con urgencia la situación interna de la Policía Nacional y el proceder de su actual director.

“Pongo en sus manos mi seguridad personal y la de mi familia. Estoy convencido de que usted no permitirá que se consolide un clima de miedo y persecución dentro del sistema democrático que tanto nos ha costado construir”,

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest