Papa pide respeto a las aspiraciones de los israelíes y los palestinos

Vaticano. –El papa León XIV celebró el acuerdo sobre el inicio del proceso de paz en Gaza e instó a que se respeten “las legítimas aspiraciones de los pueblos israelí y palestino”, en un llamamiento al final del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

El pontífice afirmó que el acuerdo “ha dado un rayo de esperanza a Tierra Santa” y animó “a las partes implicadas a continuar con valentía el camino trazado hacia una paz justa, duradera y respetuosa con las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino”.

“Dos años de conflicto han dejado muerte y escombros por todas partes, especialmente en los corazones de quienes han perdido brutalmente a hijos, padres y amigos. A todos, la Iglesia es cercana a a su inmenso dolor. Hoy, especialmente a ustedes, se dirige la caricia del Señor. La certeza de que incluso en la oscuridad más oscura, él siempre está con nosotros”, añadió.

Y continuó: “Dios, única paz de la humanidad, te pedimos que sanes todas las heridas y nos ayudes con tu gracia a lograr lo que ahora parece humanamente imposible, y volver a descubrir que el otro no es un enemigo, sino un hermano al que podemos mirar, perdonar y ofrecer la esperanza de la reconciliación”.

Poner fin a la violencia en Ucrania

El papa también expresó que sigue con dolor “los nuevos ataques violentos que han azotado varias ciudades e instalaciones civiles en Ucrania, causando la muerte de personas inocentes, incluidos niños, y dejando a muchas familias sin electricidad ni calefacción”.

“Mi corazón se une al sufrimiento de la población que ha vivido en la angustia y la privación durante años. Renuevo mi llamamiento a poner fin a la violencia, a afirmar la destrucción y a abrirnos al diálogo y a la paz”, añadió el pontífice.

León XIV hizo estos llamamientos al final de la misa que celebró en la plaza de San Pedro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest