Santo Domingo, DN -La Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), ha dejado una huella significativa en la seguridad vial del país al impactar directamente a más de 200 mil ciudadanos entre julio de 2024 hasta septiembre de 2025, a través de sus programas de formación, capacitación y sensibilización.
En este período, la institución también logró capacitar a más de 7,000 conductores del Sistema de Transporte Escolar (TRAE), fortaleciendo así la cultura de responsabilidad y prevención en las vías públicas.
La Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) continúa consolidándose como referente en la promoción de una movilidad segura y responsable en el país. Entre julio de 2024 hasta septiembre de 2025, la institución impactó directamente a más de 200 mil ciudadanos mediante la ejecución de diversos programas de formación y sensibilización orientados a mejorar la convivencia en las vías públicas.
Dentro de estos esfuerzos, más de 7,000 conductores del Sistema de Transporte Escolar (TRAE) fueron capacitados por ENEVIAL, garantizando que los choferes encargados del traslado de miles de estudiantes a nivel nacional cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio seguro y de calidad.
Otro aspecto fundamental en el ámbito de la formación, ha sido la reeducación de infractores de tránsito. A través de las capacitaciones especializadas, se ha sensibilizado a 5,000ciudadanos que han cometido infracciones a la Ley 63-17, con el objetivo de fomentar cambios positivos en su comportamiento al volante.
Las capacitaciones incluyeron temas esenciales como seguridad vial, habilidades blandas, manejo defensivo, normas de tránsito, primeros auxilios, responsabilidad ciudadana, trato adecuado a los usuarios, conducción preventiva y educación emocional en la conducción, entre otros.
“La educación vial es una inversión en vidas. Cada conductor y ciudadano formado representa un paso firme hacia un país más seguro en materia de tránsito”, afirmó la directora de ENEVIAL, Maxi Manzueta.
Para Manzueta, esas acciones forman parte del compromiso institucional de ENEVIAL con la reducción de accidentes de tránsito, la formación continua de los actores del sistema vial y la creación de una cultura de respeto y responsabilidad en las carreteras.
“Con estos resultados, ENEVIAL reafirma su misión de educar, sensibilizar y transformar conductas, contribuyendo activamente al fortalecimiento de la seguridad vial y al bienestar de la sociedad dominicana”, precisó.




