Yván Lorenzo pide a Yeni Berenice no se auto descalifique en investigación a ejecuciones policiales

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, solicitó a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso a no auto descalificarse en las investigaciones a las muertes por ejecuciones policiales.

«Se hace necesario que la magistrada Yeni Berenice Reynoso no se auto descalifique para cualquier investigación con motivo a las ejecuciones extrajudiciales que están llevando a cabo la Policía Nacional», expresó.

Asimismo señaló, que en los reuniones de Tarea Conjunta que se realiza todos los lunes en el Palacio de la Policía Nacional, donde participan el presidente de la República, Luis Abinader, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, conjuntamente con los policías y los representantes del Ministerio Público, Yeni Berenice se está auto descalificando y también están auto descalificando al Ministerio Público.

El exsenador de la provincia de Elías Piña, aseguró, que la Policía Nacional no solamente ejecuta físicamente a cientos de hombres y mujeres de la República Dominicana, sino que también lo ejecuta moralmente.

«Yo me pregunto a dónde está la reforma policial la que tanto ha hablado el gobierno del presidente Luis Abinader», indicó Lorenzo.

Precisó, que «No podemos cambiar los tribunales por criminales. No podemos modificar el debido proceso. Donde está la tutela judicial efectiva. Se hace necesario el protocolo que nosotros hemos señalado para ese tipo de proceso que se dan, la ministra sea humilde y lo pueda llevar a cabo».

Yván Lorenzo ofreció estas declaraciones en un encuentro con mujeres del Partido de la Liberación Dominicana.

Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana afirmó, que hasta el momento «no hay un solo informe concluyente» de las pesquisas iniciadas por la Policía Nacional en torno a los fallecimientosen presuntos intercambios de disparos.

Así lo aseguró el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien consideró que esta tendencia creciente, de las muertes de civiles a manos de la fuerza encargada del orden público, se vuelve cada vez más preocupante.

Según Lorenzo, el aumento de los casos en los últimos cuatro años es de un 195 %. Y destacó que solo cuando se tornanmediáticos, se ordenan indagatorias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest