Los Giants le harán los honores a los Yankees en lo que marcará el inicio de la temporada 2026 de las Grandes Ligas.
Los San Francisco Giants recibirán a los New York Yankees para comenzar la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol el 25 de marzo, el primer día inaugural, sin contar los partidos internacionales.
La MLB anunció este martes que los otros 28 equipos abrirán al día siguiente: Kansas City Royals visitan a Atlanta Braves, Minnesota Twins visitan a Baltimore Orioles, Washington Nationals visitan a los Chicago Cubs, Boston Red Sox visitan a Cincinnati Reds, Los Angeles Angels visitan a Houston Astros, Arizona Diamondbacks visitan a Los Angeles Dodgers, Colorado Rockies visitan a Miami Marlins, los Chicago White Sox visitan a Milwaukee Brewers, Pittsburgh Pirates visitan a los New York Mets, Texas Rangers visita a Philadelphia Phillies, Tampa Bay Rays visitan a St. Louis Cardinals, Detroit Tigers visitan a San Diego Padres, Cleveland Guardians visitan a Seattle Mariners y los Athletics visitan a Toronto Blue Jays.
San Francisco comenzó la temporada 2023 en casa de los Yankees. Sin contar los partidos internacionales, los primeros partidos inaugurales anteriores fueron este año el 27 de marzo.
Cinco partidos están programados para el 27 de marzo de la próxima temporada y los 30 equipos jugarán al día siguiente.
El último día de la temporada regular está programado para el 27 de septiembre, la fecha más temprana desde 2020.
En su segunda de tres temporadas jugando la mayoría de sus partidos como local en West Sacramento, California, los Atléticos albergarán series consecutivas de tres juegos en el estadio Triple-A de Las Vegas contra Milwaukee y Colorado del 8 al 14 de junio. Los Atléticos, que jugaron en Oakland de 1968 a 2024, esperan mudarse a un nuevo estadio en Las Vegas en 2028.
Aún no se han finalizado los planes para un partido entre los Phillies y los Twins en Dyersville, Iowa, del 13 al 16 de agosto, ni para una serie de dos juegos entre los Padres y los Diamondbacks en la Ciudad de México del 25 al 26 de abril. El Campo de los Sueños, escenario de la película de 1989, albergó a los Yankees y los White Sox en 2021, y a los Cubs y los Reds al año siguiente, antes de cerrar por remodelaciones.
La serie prevista entre los Yankees y los Blue Jays en Londres en junio probablemente no se llevará a cabo debido a problemas de programación causados por el partido de la Premier League del West Ham el 24 de mayo, lo que retrasaría la disponibilidad del Estadio Olímpico para su conversión a estadio de béisbol.
Si bien los partidos de la temporada regular se iban a jugar en San Juan, Puerto Rico, en septiembre de 2025 y 2026, según el convenio colectivo, no se programó ninguno para esta temporada ni se ha anunciado ninguno para el próximo año.
La MLB programó un fin de semana de rivalidad del 17 al 19 de mayo, con Dodgers vs. Angels, Boston vs. Atlanta, Cincinnati vs. Cleveland, San Francisco vs. Athletics, Yankees vs. Mets, Milwaukee vs. Minnesota, Kansas City vs. St. Louis, San Diego vs. Seattle, Miami vs. Tampa Bay, Baltimore vs. Washington y Cubs vs. White Sox. Otros enfrentamientos regionales de ese fin de semana incluyen Arizona vs. Colorado, Toronto vs. Detroit, Texas vs. Houston y Filadelfia vs. Pittsburgh.
Los enfrentamientos son los mismos que los del 16 al 18 de mayo de este año, con los equipos locales invertidos.
El Juego de las Estrellas, anunciado en 2019 en el Citizens Bank Park de Filadelfia para conmemorar el 250 aniversario de la Declaración de Independencia, se jugará el 14 de julio.
Se incluyeron días de descanso en el calendario para dar cabida a los partidos de la Copa Mundial en estadios que comparten estacionamiento: el 17 de junio y el 3 de julio en Arlington, Texas; el 20 de junio y el 3 de julio en Kansas City, Missouri; y el 19 de junio y el 1 de julio en Seattle. Debido a este día de descanso, los Mariners recibirán a los Red Sox en una doble jornada el 20 de junio.
Los Yankees y los Mets jugarán en el Bronx del 11 al 13 de septiembre, para conmemorar el 25 aniversario de los atentados terroristas del 11-S. Jugaron en el Citi Field para conmemorar el 20 aniversario.
En la cuarta temporada consecutiva con un calendario equilibrado, cada equipo jugará 13 partidos contra cada rival de división y seis o siete contra cada uno de los demás clubes de su liga, para un total de 62. Los 48 partidos restantes son contra rivales de interligas, con una serie de tres partidos contra cada uno de los otros 14 clubes de la liga contraria. Los equipos jugarán en casa contra los mismos rivales de interligas que recibieron en 2023.
La Liga Americana utilizó un calendario equilibrado de 1977 a 2000 y la Liga Nacional de 1993 a 2000.