Santo Domingo. – Miguel Camacho, presidente del movimiento Avanzada Democrática Moderna, destacó la trayectoria perremeísta de la alcaldesa del Distrito Nacional y aspirante a la nominación presidencial, Carolina Mejía.
Puntualizó cada uno de los momentos en que Mejía ha sido requerida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para asumir responsabilidades de candidaturas y dirección partidaria.
“Carolina Mejía es una candidata con una trayectoria perremeísta que nadie la pone en dudas, ha estado donde el partido la ha necesitado en cada momento (…) Es una mujer de compromiso, una mujer de partido, una mujer que recibe los compañeros, le toma el teléfono a los compañeros, que abraza los compañeros, una mujer cercana no una mujer de poses, no es una mujer que tiene que ensayar para verse cercana a la gente. Bajo ese criterio yo estoy convencido de que la próxima candidata y segura presidente de la República en 2028 es Carolina Mejía”, aseguró Camacho.
Al participar en el programa Rumbo de la Tarde, el veterano dirigente político señaló que las recientes declaraciones del presidente Luis Abinader sobre las aspiraciones internas estuvo dirigida a aquellos que son funcionarios públicos del Estado.
“El presidente no dijo que no se hiciera actividad política. Los aspirantes todo son dirigentes políticos y tienen no solamente las aspiraciones, sino que tienen también la responsabilidad de desarrollar tareas políticas de manera institucional dentro de su partido. Lo que ha pedido el presidente y fundamentalmente se lo ha pedido a quienes manejan una institución estatal que se dediquen a sus funciones como funcionarios del gobierno porque lo que más le conviene al país y al legado del propio presidente es que se gobierne bien”, dijo.
Miguel Camacho concluyó pronosticando que la dos veces alcaldesa de la capital será la candidata presidencial del PRM a partir de octubre del año 2027 cuando se materialice el proceso interno.
“Yo te puedo asegurar que Carolina va a ganar ampliamente en octubre del 2027. Carolina tiene un liderazgo muy acendrado en el PRM y tiene plus que otros no tienen, por ejemplo, Carolina Mejía tiene un activista que no todo el mundo tiene el lujo de tener, que es su papá (Hipólito Mejía) y lo que yo he dicho aquí todo el mundo puede constatarlo, Carolina ha estado donde el partido la ha necesitado sin condiciones”, refirió Camacho.