ATLANTA. Kyle Schwarber logró tres de tres en el primer desempate de jonrones del Juego de Estrellas, poniendo a la Liga Nacional por delante 4-3, tras un empate 6-6 en el que la Liga Americana remontó un déficit de seis carreras el martes por la noche.
En el equivalente del béisbol a la tanda de penales del fútbol, el juego se decidió haciendo que tres bateadores de cada liga tomaran tres swings cada uno contra coaches. El cambio se acordó en 2022 para aliviar la preocupación de que los equipos se quedaran sin lanzadores.
Schwarber fue nombrado MVP del Juego de Estrellas después de irse de 0-2 con una base por bolas en el juego.
Los jugadores de ambos equipos se pararon fuera de sus dugouts durante el desempate, saltando y gritando después de cada jonrón de su lado. Cuando el último swing del mexicano Jonathan Aranda, para la Americana, se quedó corto, los jugadores de la Nacional rodearon a Schwarber para celebrar.
“Fue increíble”, dijo Schwarber. “Los chicos estaban realmente metidos en ello. Estaban gritando, animándome en cada swing. Todos estaban emocionados. Fue muy divertido”.
Los managers tuvieron que declarar sus órdenes de desempate antes del juego, aunque Kyle Stowers sustituyó al venezolano Eugenio Suárez para la Nacional después de que Suárez fuera golpeado en la mano por un lanzamiento al final del juego.
Brent Rooker puso a la LA por delante al conectar jonrones en sus dos últimos swings, y Stowers conectó uno.
El cubano mexicano Randy Arozarena aumentó la ventaja de la LA a 3-1, y Schwarber tuvo éxito en los tres intentos, bajando a una rodilla mientras enviaba uno a los asientos de Chop House a la derecha.
Aranda falló en los tres intentos, golpeando la pared del jardín derecho con su segundo, y la LN no tuvo que usar a su último bateador, el dos veces campeón del Derbi de Jonrones, Pete Alonso, ya que ganó por solo la segunda vez en los últimos 12 Juegos de Estrellas. La LA lidera 48-45 con dos empates.
“Estaba listo para ello”, dijo Alonso, quien comenzó a calentar en una jaula de bateo cuando la LA empató el juego en la novena entrada. “Pero me alegra que Schwarbs lo hiciera y lo logramos más fácil”.
El doble de dos carreras del dominicano Ketel Marte en la primera había puesto a la LN por delante, y el jonrón de tres carreras de Alonso contra Kris Bubic y el solitario de Corbin Carroll contra Casey Mize abrieron una ventaja de 6-0 en la sexta.
La remontada de la LA comenzó cuando Rooker conectó un jonrón de tres carreras como emergente contra el dominicano Randy Rodríguez en una séptima entrada de cuatro carreras que incluyó un rodado impulsor de Bobby Witt Jr.
El venezolano Robert Suárez permitió dobles consecutivos a Byron Buxton y Witt con un out en la novena, y el hit dentro del cuadro de Steven Kwan en un rodado de tres saltos a tercera contra el boricua Edwin Díaz impulsó la carrera del empate.
Joe Torre, el ex manager de los Yankees de 84 años, fue al montículo para un cambio de lanzador en la octava para tomar la pelota de Shane Smith y entregársela al mexicano Andrés Muñoz. El miembro del Salón de la Fama fue elegido como entrenador por el actual manager de New York Yankees, Aaron Boone, quien dirigió a la LA.
Paul Skenes, el primer lanzador en comenzar el Juego de Estrellas en cada una de sus dos primeras temporadas, ponchó al venezolano Gleyber Torres y Riley Greene en una primera entrada perfecta que incluyó un rodado para terminar la entrada de Aaron Judge. El derecho de 23 años alcanzó las 100 mph en cuatro de 14 lanzamientos.
Jacob Misiorowski, una inclusión controvertida después de lanzar en solo cinco juegos de Grandes Ligas en su temporada de novato, realizó nueve lanzamientos de 100 mph o más en una octava entrada de un hit 34 días después de su debut en las Grandes Ligas. El derecho de 23 años, agregado al roster de la LN por el Comisionado de Béisbol, Rob Manfred, alcanzó las 102.3 mph.
Hubo 21 lanzamientos de 100 mph o más, menos que un récord de 23 el año pasado pero más que 13 en 2023, 10 en 2022 y uno en 2021.
Debut del árbitro robot
Cuatro de cinco desafíos fueron exitosos en el primer uso del árbitro robot en el Juego de Estrellas.