Línea 1 del Metro cerrará del 16 al 20 de julio; la OMSA movilizará pasajeros

Santo Domingo, RD. -La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que se suspenderá temporalmente el servicio en las cinco estaciones elevadas ubicadas en Villa Mella (desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal), entre el miércoles 16 y el domingo 20 de julio.

La medida fue tomada, según explicó el director de la Opret, Rafael Santos Pérez, como parte de los trabajos finales para ampliar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo y permitir la circulación de trenes de seis vagones que ofrecerán viajes más cómodos y sin largas filas a partir de agosto de este año.

Durante esos días, se realizarán trabajos esenciales, como el movimiento y reconfiguración de los equipos del sistema de señalización ferroviaria, indispensables para permitir la circulación de los nuevos trenes de seis vagones, cuya implementación iniciará a principios de agosto y que circularán de manera mixta con los actuales, según la disponibilidad y la demanda de los usuarios.

La institución detalló que del miércoles 16 al viernes 18 de julio, el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones Francisco Peña Gómez (Los Guaricanos) y Mamá Tingó, en Villa Mella. Mientras que el sábado 19 y domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal (cercana al Parque Mirador Norte) y Mamá Tingó.

Para garantizar la movilidad de los usuarios del Metro durante esos días, la Opret, en coordinación con el Gabinete de Transporte, contará con el apoyo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que ofrecerá unidades gratuitas en el trayecto entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, en ambos sentidos. Estas acciones se realizarán además con el respaldo del Intrant, la Digesett y la Policía Nacional, para asegurar una logística eficiente y el orden en las vías.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest