Santo Domingo, RD. -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo un ambiente despejado y caluroso.
Además, el cielo conservará un aspecto opaco y brumoso por la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara. Las lluvias, de ocurrir, serán en forma de chubascos y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre poblados ubicados en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y San Juan.
Mañana miércoles, una onda tropical se estará acercando al país, trayendo consigo condiciones favorables para que se presenten algunos nublados después del mediodía que dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.
En la noche, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mayoría de las provincias, pudiendo observarse chubascos ampliamente aislados en poblados próximos a la costa noreste del país.
Las temperaturas estarán calurosas y sensación térmica elevada, debido a la época del año y la incidencia de partículas de polvo sahariano.
Se recomienda tomar suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.
Indomet avisa de un área de baja presión que podría desarrollarse cerca del Golfo de México, la Península de la Florida y la costa este de los Estados Unidos, mantiene una muy baja probabilidad de formación en 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.