El Diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, valoró este miércoles los cuestionamientos del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por su posición frente a la severa crisis humanitaria y de seguridad en Haití.
Abordado al respeto Raposo también resaltó la dejadez por partes de los organismos internacionales en torno a las acciones que debería implementar ante la crisis que se vive en esa nación caribeña.
Dijo que como organización política el PRD ha sido enfático en que República Dominicana propicie la integración de un bloque regional que integre a los países que resultan perjudicado por la realidad que está esa nación.
Explicó que se le debe exigir a los organismos internacionales y ONGs que generen las condiciones para poder impactar de manera directa en Haití, pues la realidad es que los esfuerzos que se han hecho han sido mínimo.
En otros orden el diputado del PRD, criticó el colapso de los hospitales en el país al tiempo que afirmó en materia de salud esta gestión de gobierno no ha sido un desastre.
“No hay una política clara puntual que le permita desarrollar buenas medidas para el salud de la salud y la administración se ha caracterizado por la existencia de un pugilato entre el gobierno y el gremio de salud lo que va en perjuicio de la clase más vulnerable que es la sociedad.