Ciudadanos habitantes en la provincia Pedernales denunciaron este martes que están siendo víctima de desalojados a sus propiedades de manera arbitraria e ilegal por autoridades del Ministerio de Turismo quien pretende construir el malecón de Pedernales sobre la base de expulsar a quienes siempre han vivido en el lugar, sin previamente hablar con ellos.
Una comisión de propietarios de los terrenos donde se desarrolla la obra se presentó en la Cámara de Diputados en compañía del diputado de la demarcación Rafael Pérez, donde externaron que la provincia de Pedernales está siendo víctima de esos atropellos y las autoridades se niegan reunirse con los comunitarios para llegar a un acuerdo.
Javier Bonnete, presidente del «Grupo Bonnete quien habló en representación del colectivo Sostuvo que el Gobierno debe ponerse de acuerdo con los propietarios de terrenos, tras advertir que la población está al borde de lanzarse a las calles.
Dijo que no se oponen a la realización de la obra, pero sí que se respeten los procedimientos y no se vulneren los derechos de los propietarios.
Bonnete señaló que por lo antes expuesto los residentes de la referida comunidad quieren un acercamiento con el presidente de la República, Luis Abinader, para buscarle una salida a esa situación.