Cody Bellinger conectó un grand slam que coronó una octava entrada de seis carreras y le dio seis carreras impulsadas el domingo por la noche, enviando a los Yankees de Nueva York a una victoria de 8-2 sobre los Mets de Nueva York.
Un error en el tiro del primera base de los Mets, Pete Alonso, permitió a Jasson Domínguez anotar la carrera del desempate en la octava. Paul Goldschmidt añadió un sencillo productor ante Ryne Stanek (1-4) y Bellinger conectó contra el zurdo Génesis Cabrera para su noveno jonrón de su carrera.
En un duelo entre los equipos que terminaron primeros, Max Fried lanzó seis entradas efectivas y los Yankees ganaron dos de tres partidos en casa en la primera Serie del Subway de esta temporada. Los rivales locales se enfrentarán de nuevo del 4 al 6 de julio en el Citi Field de Queens.
Juan Soto fue abucheado todo el fin de semana y se fue de 4-0 con dos ponches el domingo, para el deleite vocal de la afición de los Yankees. Terminó de 1-10 con cuatro bases por bolas durante su primera serie de regreso al Bronx desde que dejó a los Yankees por un contrato récord de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets.
Un error del tercera base Mark Vientos ayudó a los Yankees a establecer una ventaja de 2-0 en la primera entrada con un doble de dos carreras de Bellinger que se desvió en el guante de Alonso.
Jeff McNeil igualó el marcador para los Mets. Conectó un sencillo productor con dos outs en la segunda entrada, luego recibió una base por bolas al abrir la quinta y anotó sin que ninguna bola saliera del cuadro. McNeil corrió con agilidad desde tercera cuando el lanzamiento descontrolado de Fried a Soto se alejó lo suficiente del receptor Austin Wells.
Fried y el abridor de los Mets, David Peterson, permitieron tres hits cada uno en seis entradas. Salieron con el marcador empatado a 2.
La multitud que agotó las entradas en el Yankee Stadium, la mayor cantidad de la temporada, con 48,028 espectadores, incluyó al ex toletero de las Grandes Ligas Albert Pujols, al nuevo mariscal de campo de los Giants Russell Wilson y al pívot de los Knicks Karl-Anthony Towns.