Algún malintencionado podría utilizar la reunión para tratar de sacarle su tajada política y querer alzarse como el salvador de la República Dominicana
Santo Domingo, RD. – En los últimos días el tema obligado en la República Dominicana es el diálogo entre el gobierno, representado por el presidente Luis Abinadr, y los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, sobre el tema haitiano, mismo que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Defensa, lugar considerado por muchos como no adecuado para tratar temas políticos.
El diálogo ha generado más expectativas y debates en diferentes escenarios debido que el lugar escogido para el mismo, para algunos no es el más indicado, debido a que no se trata de una guerra entre ambas naciones, a menos que el Estado le esconda la verdad al pueblo.
Según analistas consultados por DominicanosHoy, la sede del Ministerio de Defensa, no es indicado porque los militares no tienen nada que ver con temas “meramente políticos” y aunque hallan disfrazado el encuentro, posiblemente algunos de los expresidentes que representan organizaciones partidarias, le sacarán su perfil político a la reunión de exmandatarios.
Este miércoles próximo se llevará acabo el diálogo y la pregunta que esconde el gobierno de la realidad que vive actualmente Haití, que lo exmandatarios desconoce y como pueden afectar las bandas haitianas a la República Dominicana.