Santo Domingo, RD. -El profesor Menegildo De La Rosa, secretario general de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y secretario de Relaciones Pública de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), felicitó la decisión del ministro de Educación Luis Miguel De Camps, de no hacer un nuevo concurso hasta nombrar a los maestros del banco de elegibles de los concursos de oposición docentes pasados.
El dirigente magisterial calificó de prudente la decisión a la vez que sugirió concentrarse, en tres tareas fundamentales en lo que queda de año escolar: Vaciar el banco de elegibles, realizar la evaluación del desempeño docente y acondicionar los centros educativos para el inicio del próximo año 2025-2026.
Esas deben ser las prioridades del ministro Luis Miguel De Camps, afirmó De La Rosa, quien aseguró que la ADP estaría colaborando con el Ministerio si decide llevar a cabo estas tres tareas que considera básicas para terminar un año escolar en paz con maestros, alumnos y padres satisfechos.
Al mismo tiempo, destacó que otra tarea fundamental es la apertura de una mesa de diálogo nacional que, permita consensuar las decisiones a nivel nacional, regional y distrital. «Si el ministro asume estos cuatro pilares como base de actuación, se estaría casando con la gloria y devolvería la paz que tanto necesita el sistema educativo, para lograr una mejor educación y aprendizajes significativos», enfatizó Menegildo De la Rosa.