Santo Domingo, RD. -Colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que son víctimas de acoso y maltrato laboral por parte de los nuevos encargados departamentales.
Según manifestaron, a pesar de cumplir con sus responsabilidades y el horario correspondiente, se sienten perseguidos, presionados y amenazados con ser cancelados.
Expresaron estar atravesando momentos de gran tensión emocional, ya que muchos de ellos son padres y madres de familia que dependen de sus empleos para sostener sus hogares.
Revelaron que, además, han sido despojados de sus funciones habituales y relegados a un aislamiento laboral, sin tareas asignadas ni participación en las actividades de sus respectivos departamentos.
Ante esta situación, hicieron un llamado urgente al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Obras Públicas, ingeniero Eduardo Estrella, y a todas las autoridades competentes, para que intervengan y velen por el bienestar emocional y la estabilidad laboral de los servidores públicos.
Solicitaron que se respete su dignidad como trabajadores y que se garantice un ambiente laboral justo, sin persecuciones ni prácticas de intimidación.