Santo Domingo, RD. -El Instituto Dominicano de meteorología (Indomet) informó que, durante las horas matutinas de este viernes, se espera un cielo poco nuboso en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, después del mediodía, la incidencia de una débil vaguada, junto a los efectos locales propios de la geografía, provocarán incrementos nubosos con algunos aguaceros muy locales y posibles tronadas, principalmente sobre la parte norte de Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Mientras tanto, en La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, se prevén chubascos aislados. Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.
Mañana sábado, se observará nubosidad dispersa, además de temperaturas calurosas durante las horas matutinas.
No obstante, después del mediodía, el viento del este/sureste transportará humedad, que, en combinación con los efectos locales y una débil vaguada, causarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santo Domingo Norte, entre otras.
Dichas precipitaciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.
Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con posibles neblinas.