La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Ana García, advirtió que el pueblo dominicano no soporta más improvisaciones y promesas incumplidas del gobierno, como en el caso de la masiva migración haitiana que no ha podido controlar.
“Las autoridades prometieron deportaciones masivas de los inmigrantes haitianos indocumentados, cumplimiento de la ley General de Migración, así como una vigilancia efectiva de la frontera dominico-haitiana, pero no ha hecho nada y muy por el contrario la frontera sigue desbordada”, puntualizó.
Ana García señaló que ha llegado la ahora que las autoridades verdaderamente actúen y asuman su responsabilidad con capacidad y compromiso, implementando estrategias efectivas que aborden las raíces del problema migratorio.
“La falta de acción coherente con la migración haitiana, entre otros temas, ha debilitado la credibilidad del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y por eso los dominicanos ya no creemos en excusas ni en promesas vacías”, significó.
La miembro de la Dirección Política de la FP, dijo que ante la preocupación de los diferentes sectores locales y la incapacidad que han demostrado las autoridades, el expresidente Leonel Fernández propuso lo sensato, “una mesa de diálogo nacional con todos los sectores”.
Ana García expresó que todos los dominicanos debemos unir esfuerzos y defender nuestra dominicanidad, con el objetivo de que sea implementado un plan real integral, y no más improvisaciones, lo cual ha caracterizado este gobierno.