Los bloques de diputados de los Partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD), anunciaron este martes que en las próximas horas depositaran una resolución para pedir la interpelación de la Ministra de Interior y Policía Faride Raful y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que se presente ante el Congreso Nacional y expliquen los excesos contra la ciudadanía.
“Los excesos policiales solo eran posibles en los tiempos de Trujillo, pero el gobierno los trae en el presente violando toda leyes de la República Dominicana” afirmaron los voceros del PLD, FP y PRD en rueda de prensa este medio día.
Rafael Castillo, vocero de la FP en la Cámara de Diputados, sostuvo que la Policía Nacional en los últimos tiempos se ha convertido en un órgano y sin control y trujillista en contra de la ciudadanía.
De su lado, Gustavo Sánchez del PLD, afirmó que han sido violentados y recurrentes los derechos ciudadanos, “No podemos permitir nosotros que la ministra de Interior y Policía penetre a una vivienda sin la autorización de un juez porque es una violación fragante que solo en dictadura se puede ver”, precisó.
Mientras que Ramón Raposo del PRD, señaló que cuando se actúa de manera improvisada al final quien sale perdiendo es la ciudadanía por eso la intención de la oposición de “invitar” a esos funcionarios para que expliquen las motivaciones “democráticas” de penetrar a propiedades privadas.