Mauricio De Vengoechea en la palestra de la corrupción

El estratega político se conoce más por los escándalos de corrupción, que por sus aportes a las campañas electorales

Santo Domingo.- El influyente estratega político Mauricio De Vengoechea, nacionalizado dominicano, ha sido cuestionado por los diferentes actos de corrupción en los que se ha visto involucrados, los cuales sobrepasan sus aportes a campañas electorales la región del Caribe, incluyendo la República Dominicana.

El nombre de Mauricio De Vengoechea se conoce más por los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto, que por sus aportes a las campañas electorales en las que ha participado en el país.

De Vengochea trabajó a asesorando a Leonel Fernández y Luis Abinader, generando debates y cuestionamientos sobre su influencia y las implicaciones a la ética.

Durante las campañas presidenciales de 2004 y 2008, colaboró con Leonel Fernández, quien enfrentó críticas por presuntos vínculos con el narcotráfico y la corrupción durante sus mandatos.

Caso Odebrecht

En tanto que la corrupción de este individuo, al parecer, le corre por las venas y también su nombre salió a relucir con el escándalo de corrupción de Odebrecht. De Vengoechea ha expresado que la mayoría de los contratos con la constructora brasileña fueron otorgados durante el gobierno de Danilo Medina.

Nacionalidad ligada a la corrupción

A pesar de conocer sus vínculo con la
corrupción administrativa, en abril de 2021, el presidente Luis Abinader otorgó a De Vengoechea la nacionalidad dominicana, a través de un decreto de naturalización privilegiada, gesto fue calificado como un premio a la corrupción.

Hasta el momento, Mauricio De Vengoechea continúa siendo objeto de análisis y debate en los diferentes escándalos de corrupción, saliendo a la palestra por las declaraciones del empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), que lo acusa de ser el principal aliado de la corrupción de este gobierno.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *