En las próximas semanas el Gabinete de Transporte de la Presidencia de la República, presentará 143 medidas para mitigar la congestión vehicular en Santo Domingo. Lo anterior lo anuncio el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde anticipó que «muchas serán disruptivas, pero necesarias».
En su publicación Paliza el aseguró que dichas medidas fueron estudiadas durante ocho meses, «bajo asesoría internacional». Sin embargo no dio detalles de las medidas, ya el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha informado que trabaja en un proyecto que prohíbe el giro a la izquierda en algunas intersecciones del Distrito Nacional, cuya implementación aún no tiene fecha.
El anuncio surge poco después de que varios letreros que indican no girar a la izquierda, ubicados en importantes intercesiones de la capital, fueran tapados con fundas.
A lo anterior el director del Intrant, Milton Morrison, justició que se trata de «un trabajo técnico, científico, a través de análisis y monitoreos».