El regreso de Luis Gil a los Yankees se retrasa aún más

Tras someterse a una resonancia magnética los médicos del equipo les informaron que, si bien estaba sanando, querían ver más antes de autorizarlo a lanzar.

El lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Luis Gil, tenía previsto reanudar su programa de lanzamiento esta semana, pero se ha pospuesto unos 10 días, según el mánager Aaron Boone.

“Va como debe ser”, dijo Boone antes de que los Yankees vencieran a los Royals 4-3 en el Bronx. “Solo necesitamos otros 10 días”.

Gil se sometió a una resonancia magnética y Boone indicó que los médicos quieren ver una mejor recuperación antes de que vuelva a lanzar.

“Se trata simplemente del nivel de recuperación”, dijo Boone antes del último partido de la serie de Nueva York contra los Kansas City.

El lanzador de 26 años se lesionó el dorsal derecho en los entrenamientos de primavera y abrió la temporada regular de 2025 en la lista de lesionados.

“Así que tiene que llegar, no sé, al 80 por ciento. Cuando empiezan, hay marcas de verificación que indican cuándo se inicia el programa de lanzamiento. Va como debería, solo que necesitamos otros 10 días”.

Son más malas noticias para el Novato del Año de la Liga Americana del año pasado: ya no se esperaba que pudiera regresar este año hasta finales de mayo o principios de junio.

A pesar de haber sido nombrado Novato del Año en 2024, Gil lideró la liga con 77 bases por bolas en 151 2/3 entradas lanzadas en 29 aperturas.

Antes de la temporada pasada, Gil había hecho siete aperturas combinadas con los Yankees en 2021-22, por lo que ciertamente no es seguro que vuelva a su forma del año pasado cuando finalmente regrese a la rotación de Nueva York.

Aaron Boone reveló a los medios que el plan sería ver en 10 días cómo está la recuperación, y que ha habido progreso en el estado de su dorsal ancho desde que fue suspendido a principios de los entrenamientos de primavera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *