El presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia las modificaciones al código laboral, senador Rafael Barón Duluc, invitó a los dirigentes del sector sindical expresar sus ideas en el seno de la comisión que estudia el referido proyecto
El legislador hizo la propuesta en respuesta a lo expresado por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu en torno a la existencia de una supuesta componenda con el sector empleador para modificar la cesantía laboral.
Recordó que como comisión no pueden cerrar la puerta a ningún sector o persona que desee expresar su opinión respecto a la modificación de la pieza por lo que se han reunido y continuarán recibiendo a todo el que tenga que hacer algún aporte al respecto.
“Esto es una comisión plural, abierta y participativa donde siempre hemos estado con las puertas abiertas para cualquier sugerencia o propuesta y no podemos rechazar ninguna propuesta, todas deben ser planteadas y analizada”, precisó.
En ese sentido, anunció que el próximo miércoles recibirán al ministro de Trabajo Eddy Olivares y otras personalidades para el próximo lunes 24 hacer una jornada donde escucharan otros sectores, y posteriormente hacer un estudio a profundidad de los artículos agregados a fin de ofrecer un informe favorable, lo más rápido posible.
De su lado, El actual diputado y candidato a senador de La Romana por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Eduard Espiritusanto, al abundar sobre el tema aseguró que la cesantía no se tocará ni con el pétalo de un rosa.
Cuestionó las declaraciones de Rafael Pepe Abreu, al tiempo que consideró como una falta de respeto de parte del sindicalista: “Nosotros lo recibimos y le escuchamos como lo hemos hecho con otros sectores”, apuntó.
Llamó a la sociedad a no desesperarse ya que es un tema que debe ser analizado y no sancocharlo a vapor al tiempo que afirmó que este país no está preparado para eliminar la cesantía del código laboral.